III CONGRESO DEL LIBRO ELECTRÓNICO

Centro de Congresos de Barbastro. 19 y 20 de noviembre de 2015.

Lista de reproducción de videos del III Congreso del libro electrónico

Jueves, 19 de noviembre

10,00 - INTERVENCIÓN AUTORIDADES Y PATROCINADORES

10,30 - INAUGURACIÓN. ¿DESCUBRIREMOS ALGÚN DÍA "EL DORADO" DIGITAL?. ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DEL MUNDO DEL LIBRO ELECTRÓNICO Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

Javier Celaya, consultor y fundador de Dosdoce.com

11,00 - NUEVOS MERCADOS DIGITALES: PERSPECTIVAS DE LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO DIGITAL EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA

Manuel Gil, profesor y consultor

Fietta Jarque, socia fundadora de la librería digital Kiputeca y la editorial digital PLibros (Perú)

Martín Gómez, autor del blog El Ojo Fisgón

Francisco Ruiz, gerente de la editorial Fondo de Cultura Económica en España

Modera: Margarita Guerrero, responsable de mercados español y latinoamericano en Bookwire

12,00 - MESA REDONDA: LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS COMO CANAL DINAMIZADOR DEL MERCADO DIGITAL

Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia

Marina Núñez Bespalova, directora general adjunta de la Dirección General de Publicaciones de CONACULTA (México)

Cristina Gonzalo, bibliotecaria del Instituto Cervantes

Modera: Milagros del Corral, experta bibliotecaria

13,00 - MESA REDONDA: TRANSFORMACIÓN DE LA COMPRA Y VENTA DE LOS DERECHOS DE AUTOR EN UN ENTORNO GLOBAL Y DIGITAL

Martina Torrades, socia fundadora de The Spanish Bookstage

Guillem d'Efak Fullana-Ferré, director de Barcelona International Training & Education SL

Laura Ceballos Watling, responsable del área digital de Conlicencia.com

Pau Centellas, presidente de ADAL

Modera: Pepe Verdes, de Manuscritics

14.00 - ALMUERZO

16.00 - PRESENTACIONES DE NUEVOS PROYECTOS

En cada sesión, 5 minutos de presentación individual de cada proyecto y 5 de diálogo con público.

Slicebooks, por Maribel Riaza

El placer de la lectura, por Sabrina Guzmán

Quelibroleo.com, por José Luis Ramírez

The Spanish Bookstage, por Anna Ascolies

Modera: Darío Pescador, consultor y periodista

16,50 - CONFERENCIA: LA INQUIETANTE RESISTENCIA HUMANA AL CAMBIO Y EL PRINCIPIO DE LA GALLETITA DE LA SUERTE

Jesús Alcoba

17,20 - PAUSA CAFÉ

17,45 - PRESENTACIONES DE NUEVOS PROYECTOS (2)

Planeta Hipermedia, por Roger Domingo

Roter, por Bernat Ruiz Domenech

Audiomol, por Santi Montañés Marín

Librotea, por Pepe Verdes

ePrizes, por Norma Dragoevich

Modera: Darío Pescador, consultor y periodista

18,45 - MESA REDONDA AUTORES Y NUEVOS PRESCRIPTORES

Xavi Narro, autor

Uka, autora del blog Nube de Palabras

Javier Ruescas, autor

Modera: Gabriel Pena-Ballesté, CEO de Vivlios

19,45 - FINAL DE LA JORNADA

Viernes, 20 de noviembre

09,30 - CONFERENCIA: NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING DIGITAL

Iría Álvarez, responsable de Desarrollo Digital y ventas digitales en Penguin Random House

10,00 - MESA REDONDA: NUEVAS FORMAS DE APRENDER A LEER

Daniel Ortega, director general de la Editorial Parramón

Muriel Bourgeois, cofundadora de Micuento.com

Pilar Lozano, coordinadora editorial de planes lectores y Literatura Infantil y Juvenil

Marta Bonet, gerente de Contenidos de la división de Nuevos Negocios Digitales del Grupo Santillana

Modera: Sven Huber, cofundador de Boolino

11,15 - PAUSA CAFÉ

11,45 - ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS METADATOS? PARA VENDER MÁS, ENTRE OTRAS COSAS

José Antonio Bernal, responsable de la división digital de Roca Editorial

Susana Domingo, responsable de gestión de catálogo del Grupo SM

Silvia Clemares, delegada de Kobo en España

Modera: Arantxa Mellado, socia fundadora de The Spanish Digital Link

12,45 - MESA REDONDA: AUTORES EMPRENDEDORES E INDEPENDIENTES. ¿QUÉ PUEDE OFRECER UNA EDITORIAL A LOS AUTORES EMPRENDEDORES E INDEPENDIENTES?

Natalia Gómez de Pozuelo, autora

Roger Domingo, responsable de los sellos de empresa de la Editorial Planeta

Sergio Mejías, director general de Bubok

Eva García Sáenz de Urturi, autora española más vendida en Amazon

Modera: Beatriz Celaya, autora del estudio "La Revolución Indie"

13,15 - CONFERENCIA DE CLAUSURA: NAVEGANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Eloy Sasot, director de estrategia de análisis y precios de HarperCollins Publishers

13,45 - CLAUSURA

14,00 - FINAL DEL CONGRESO